¿Qué significa otaku?

Por admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

Lo que significa otaku proviene de la terminología japonesa, su traducción se deriva de la frese “señor proveniente de una casa”. Esta palabra define a una persona con aficiones obsesivas o simplemente fanática de algo. El término o palabra otaku, fue creado por  Akio Nakamori. Fue un gran humorista y expreso esta palabra en uno de sus discursos, el cual se realizó en el año 1980.

que significa otaku

Luego de ese momento muchas fueron las personas que comenzaron a utilizar este término, dándole diversos significados. Algunos lo utilizaban como un pronombre en segunda persona. Pero el concepto con el que más se relaciono fue el de fans, una persona fanática de alguna actividad o tema en específico. Este término es utilizado tanto en hombres como en mujeres, incluyendo niños y adolescentes.

En Japón que significa otaku se utiliza para describir a una persona, que se encuentra obsesionada con algún tema. Su fascinación por el mismo traspaso los límites. El instituto de Investigaciones Nomaru, clasifico a las personas otaku en doce categorías diferentes, acontecimiento que se originó en el año 2005. Las personas se estaban volviendo fanáticas de distintas actividades y el anime ya no era el principal.

¿Qué significa otaku?

Los videos juegos, música, películas, comics, automóviles, series, la informática y fotografía. Son algunas de las categorías en las que se dividieron a los otakus, ya que de este modo identificaban a las personas con características obsesivas.

El termino otaku ha sido utilizado en diversas áreas como la educativa. En la sociedad japonesa se crean diversos grupos o clubs en donde las personas realizan las actividades que les gustan. Este acontecimiento suele suceder continuamente en las instituciones educativas. Los niños se inscriben o acercan a los grupos que desarrollen sus intereses.

La escuela se encargará de alimentar esos intereses para que el talento del niño se desarrolle sin darse cuenta que la fascinación del niño por la actividad que realizara se convertirá en una obsesión dándole lugar al termino otaku. Se debe tener en cuenta que antes del 2005 esta palabra no era aceptada en Japón positivamente.

Consideraban que una persona otaku se aislaba de la sociedad. Encerrándose en una burbuja de cristal con su propio interés y creencias. Pero debido a una serie que se estrenó ese año, los paradigmas que reflejaban esta palabra cambio el pensamiento de los japoneses. Esta serie lleva por nombre densha otako.

Fuera de Japón, la palabra otaku es utilizada por aquellas personas fanáticas de la cultura japonesa. Las principales actividades que les atraen son el anime y los comics. Las personas mayormente tienden a disfrazare para identificarse con su personaje favorito. También adquieren afiches u figuras de su serie o personaje favorito. Existen diversos lugares en el occidente, donde las personas visten como el personaje que les gusta cómodamente. Para los mismos el ser otaku es otra cultura, con esta se sienten identificados y cómodos. Esta palabra fuera de Japón significa lo mismo que dentro, el ser fan de algo.

¿Qué significa otaku?
5 (100%) 2 votos

Más buscados:

  • ¿que sicnifica ataku?
  • que significa otaku
  • Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *