¿Qué significa Bicameralidad?

Por admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

La bicameralidad  en la práctica consiste en tener dos cámaras legislativas cuya función como todo poder legislativo es crear leyes para una entidad jurídica o judicial. En este contexto quiere decir que posee dos cámaras, una baja que está conformada por los diputados y una alta que lo establece el senado algunos de ellos son:

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Berein, Belgica, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Burundi, Camboya, Canadá, Malasia, Marruecos, Mauritania, México, Namibia, Nigeria.

También algunos de los países bajos entre ellos; Pakistán, Palaos, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Republica Dominicana, Republica democrática del Congo, Republica checa, Nepal, Rumania, Santa Lucia , Senegal , Somalia, Sudáfrica, Suiza , Tailandia,  Tayikistán, Trinidad y Tobago, Uruguay y Zimbabue.

que significa Bicameralidad

¿Qué significa Bicameralidad?

Es decir que posee dos polos con funciones estructurales totalmente diferentes que se aplica en  un mismo objetivo, creación, dirección y manejo de una nación o pueblo. En la actualidad a nivel mundial existen países bicamerales entre los que destacan los estados primer mundistas, como Francia, Alemania y estados unidos y americanos como México, Uruguay  y argentina.

Aunque los orígenes de esta definición se remontan  hasta la época de la antigua Grecia y el imperio romano los parlamentos propiamente dicho comenzaron a surgir en Europa Edad Media medieval que en esa respectiva época sociopolíticamente estaba en crecimiento, en el caso de los cofundadores de estados unidos ellos no estaban de total acuerdo con esta mitología aristocrática mas sin embargo apoyaron la posición del senado en la cámara de representantes.

En el caso de esta nación lo aplicaron con otro punto de vista, el cual lo utilizan como contrapeso así como lo establece James madison el federalista que menciona en su escrito que es  imposible aportar a cada departamento el mismo poder cada uno debe tener su autodefensa.

Sin embargo varios países han tomado esta metodología pero dependiendo de la necesidad que posea la nación. Las relaciones entre dos cámaras varían hay casos en el poder es igualitario mientras que otros uno es superior al otro. En los gobiernos presidencialistas suelen ser del mismo poder pero en gobiernos parlamentaristas uno tiene más autoridad que el otro.

Diferencia entre Bicameralidad y Unicameralidad

La Bicameralidad a diferencia de la unicameralidad vendría siendo el antónimo, la unicameralidad que solo este en países pequeños y que sus funciones no son plurifuncionales y complejas los países que se encuentran con esta metodología son:

Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyan, Banglades, Botsuana, Bulgaria, Faso, Chad, República Popular de China, Croacia, Cuba, Dinamarca, Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Gambia, Georgia, Ghana, Grecia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Guyana, Honduras, Hungria, Irak, Iran, Isalandia, Isla Salomon, Israel, Kirguistan, Kiribati, Kuwait, Letonia, Libia, Liechtensein, ltuania, Luxe, Macedonia.

Malaui, Maldivas, Mali, Malta, Mauricio, Estados Eederados de Croacia, Monaco, Montenegro, Mongolia, Nauru, Nicaragua, Nigeria, noruega, Nueva Zelanda, Papuan Nueva guinea, Perú, Portugal, Siria republica centro africana, Corea del sur, Moldavia, Laos, Corea del Norte, Tanzania, Ruanda, Samoa, federación de San Cristóbal, y nieves.

San marino, San Vicente y las granadinas, republica democrática de santo tome y príncipe, Serbia, Seychelles, sierra leona, Singapur, Sri Lanka, sudand del sur, Suecia, Surinam, Togo, Tunez, Turmenistan, Turquía, Tuvalu, ucrania, Uganda, Vanuatu, Venezuela, Vietnan, Yemen Yibuti, Zambia y palestina.

Luego de esto los estados federales la han adoptado sobre todo cuando se necesita en función de las diferencias de las regiones, para que cada parte del país se encuentre representada ,aun antiguamente se daba la justificación que era para que hubiese una segunda opinión sobre los complejos términos legislativos.

Las relaciones entre estas cámaras varían comúnmente ya que mientras en algún casos tiene los mismos poderes, en otros esta claro que uno es superior que otro en la mayoría de los sistemas federales y presidencialistas se presentan en mayormente la  igualdad entre cámaras  , la supremacía de las cámara es vista mayormente en los sistemas de gobiernos parlamentaristas.

La promulgación de las cámara muy a menudo requiere una mayoría concurrente, la aprobación de la mayoría de los miembros de esta es esencial en cada una de las cámaras de legislatura, cuando  se presenta un caso así se le puede llamar cámaras de legislatura.

¿Qué significa Bicameralidad?
5 (100%) 1 voto

Más buscados:

  • bicameralidad
  • que es bicameralidad
  • porque se le llama sistema bicameral
  • que es bicameral
  • Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *